Miembros del colectivo 15M han conseguido acceder al interior de la Delegación de Hacienda en Granada y han iniciado un encierro indefinido para mostrar su desacuerdo con los "escándalos de corrupción" política en España y la "impunidad" con que a su juicio se están desarrollando.
Fuentes del 15M han informado a Europa Press de que el encierro se ha producido después de la concentración que el colectivo ha realizado a las 11,00 horas en los Jardines del Triunfo bajo el lema '15M contra el sistema corrupto'.
Posteriormente, varios miembros del 15M, unos 50 según los convocantes, han conseguido sortear a los vigilantes que custodiaban el edificio de Hacienda, en pleno centro de la capital granadina, y han accedido a su interior, donde han iniciado una sentada con pancartas reivindicativas.
Las mimas fuentes han indicado que varios trabajadores de Hacienda han aprovechado su descanso para unirse a la protesta aprovechando un descanso de jornada, aunque luego han vuelto a su lugar de trabajo.
En el comunicado que han leído durante la concentración, los miembros del 15M se han mostrado contrarios a "reformar el capitalismo mediante leyes o medidas anticorrupción para que las políticas neoliberales y recortes sean más legales".
Así, han mostrado su desacuerdo con el sistema económico y político actual, como rechazo al "ilegítimo y antidemocrático" gobierno actual --como los anteriores-- y a la Unión Europea.
"No olvidamos que tras la legalidad se esconde la imposición de una minoría que trata de imponer sus ilícitos intereses particulares mediante la ley a la mayoría, excusándose en la crisis y amparándose con todo el descaro en una supuesta democracia. Esta minoría atenta impunemente contra el interés general y criminaliza y reprime a quienes defienden sus derechos y cuestionan esa cleptocracia legalizada", añade el comunicado.