El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Provincia de Granada

PSOE prevé quitar este lunes la Alcaldía de Cortes de Baza a Torrecillas (PA) con una moción de censura

Torrecillas formaba hasta ahora gobierno con los tres concejales que el PA obtuvo en las pasadas elecciones municipales, una edil del PP, y otros dos del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cortes de Baza (Granada) debatirá este lunes en pleno extraordinario la moción de censura con la que el PSOE y un grupo de independientes pretenden desalojar de la Alcaldía de Cortes de Baza (Granada) a la actual regidora, Práxedes Torrecillas (PA).

   Torrecillas formaba hasta ahora gobierno con los tres concejales que el PA obtuvo en las pasadas elecciones municipales, una edil del PP, y otros dos del PSOE, entre ellos la que está llamada a convertirse en la nueva regidora, Ana María Ruiz, hasta ahora teniente de alcalde.

   En recientes declaraciones a Europa Press, la propia Ruiz aseguraba que la principal razón que ha movido a su grupo a romper el pacto de gobierno y a aliarse con los independientes, entre los que se encuentra el exalcalde Juan Fernández, ha sido fundamentalmente la "inacción" de Torrecillas tras el "escándalo" de la secretaria municipal, que presuntamente se apropió de fondos municipales.

   "La alcaldesa no ha ido a preguntar a la Seguridad Social ni a ninguna administración qué es lo que se debe. Y ante esto hay que coger el toro por los cuernos, y no conformarse con solo quejarse", dijo entonces Ruiz, que, de prosperar la moción, formará gobierno con los cuatro ediles de Campocámara (anejo de Cortes de Baza) y un edil más del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN