El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Provincia de Granada

Detenida la exsecretaria de Cortes de Baza por la desaparición de 200.000 euros del Ayuntamiento

Tras tomarle declaración, la juez decidió dejar en libertad con cargos a los dos arrestados, teniendo en cuenta que la exsecretaria ya ha comenzado a devolver parte del dinero presuntamente apropiado de forma ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido este pasado jueves a la que fuera secretaria del Ayuntamiento de Cortes de Baza (Granada) y a su pareja sentimental por la desaparición de 200.000 euros de las arcas municipales, que presuntamente habrían incorporado de manera fraudulenta a su patrimonio personal.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el arresto se produjo por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Baza, que instruye el caso tras la denuncia presentada hace un año por el Consistorio, entonces gobernado por la andalucista Práxedes Torrecillas.

   Tras tomarle declaración, la juez decidió dejar en libertad con cargos a los dos arrestados, teniendo en cuenta que la exsecretaria ya ha comenzado a devolver parte del dinero presuntamente apropiado de forma ilegal. La operación sigue abierta, y no se descartan más actuaciones para esclarecer el caso.

   La secretaria, que controlaba el ingreso de las nóminas de los funcionarios municipales, cobró sobresueldos ilegales e incluso desvió fondos presuntamente a la agencia de viajes que regenta su marido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN