El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada para las elecciones generales del 28 de abril Carlos Rojas, acompañado de la portavoz y candidata a alcaldesa de Motril (Granada), Luisa María García, ha destacado al sector agroalimentario como "principal motor de crecimiento en la provincia".
Acompañado del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ambos del PP, Rojas ha visitado esta semana las instalaciones de Miguel García Sánchez e Hijos SA, del Grupo la Caña, donde ha sido recibido por el responsable de esta comercializadora de la costa, Jesús García, según ha recogido el partido en una nota de prensa este domingo.
Rojas ha agradecido a García su "disposición" para que ambos consejeros de la Junta de Andalucía conozcan de primera mano el trabajo y la labor que lleva a cabo "esta importante empresa comercializadora en la comarca de la costa" que "genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos".
Así, ha destacado a esta empresa y a todas las comercializadoras de la provincia granadina "que representan al sector más emprendedor y más productivo al que hay que apoyar desde todas las administraciones para que sigan generando empleo y riqueza".
A su vez, ha resaltado el trabajo de ambos consejeros en la Junta de Andalucía que tienen un objetivo claro, "la eliminación de trabas administrativas y burocráticas en la administración andaluza".
También ha mostrado el apoyo de la administración a "todas aquellas empresas que quieran generar empleo" pues la creación de este "va a ser nuestra principal meta desde el Partido Popular". En este sentido, ha añadido que el PP es "un valor seguro" para la creación de puestos de trabajo, de riqueza y para el crecimiento, y que así lo han demostrado cuando han gobernado en las administraciones.
Por otro lado, ha reafirmado el "compromiso firme" de su formación para conseguir que las canalizaciones de Rules se construyan cuanto antes, ya que "se ha avanzado mucho", pero "aún queda mucho por hacer y ahí vamos a poner todo nuestro empeño tal y como siempre hemos hecho".
De otra parte, Juan Bravo ha mostrado su apoyo "firme y claro" al sector agroalimentario y ha anunciado una importante iniciativa que desde la Junta de Andalucía se está trabajando para simplificar los trámites administrativos y burocráticos a "las empresas que quieran generar riqueza", algo que ha definido como "un importante paso y un avance muy necesario y demandado".
Así, ha anunciado que se ha creado una Comisión Interdepartamental, con tres vías de acción destinadas a la formación a empresas y emprendedores, la interorganización administrativa y la simplificación de trámites burocráticos. "Tenemos las puertas de la Junta abiertas y vamos a trabajar sin descanso para poner en valor el potencial económico que tiene nuestra región andaluza", ha subrayado.
Los populares han concluido explicando la importancia de invertir en I+D+I y la necesidad de apoyar las inversiones al sector público y privado para realzar "el potencial agroalimentario de la comarca y de Andalucía que tantos puestos de trabajo genera y que tanto apuesta por el crecimiento".