El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

La Junta firmaran un convenio para aumentar la reacción ante los terremotos

La Junta mantiene operativo el grupo de seguimiento sísmico y periódicamente se reúne en Granada el comité asesor del plan sísmico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terremoto. -

El Gobierno andaluz firmará un convenio con el Instituto Universitario de Investigación Andaluza de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, creado por la Universidad de Granada, con el objetivo de reaccionar con prontitud ante los fenómenos sísmicos.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo en el Parlamento, donde ha explicado que desde el 1 de diciembre de 2020 se ha registrado un total de 1.941 terremotos en Granada y provincia de los que 32 han sido magnitud mayor o igual de 3 y 182 han sido sentidos por la población.

Ha destacado que la respuesta conjunta de todas las administraciones y entidades implicadas ha funcionado, desde el Gobierno central, la Junta, la Diputación de Granada y a los ayuntamientos implicados y la fuerzas de seguridad y emergencia.

La Junta mantiene operativo el grupo de seguimiento sísmico y periódicamente se reúne en Granada el comité asesor del plan sísmico, ha detallado Bendodo que se ha referido a la creación de un grupo de trabajo técnico con representación del Gobierno, la Junta, la Diputación y los ayuntamientos para trabajar y actualizar y adecuar los planes de emergencia.

Además, ha anunciado que en los próximos días la Junta firmará un convenio con el Instituto Universitario de Investigación Andaluza de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, creado por la Universidad de Granada.

"Con este convenio vamos promover actividades de especialización y de formación, así como la colaboración con otras entidades jurídicas privada o públicas, con el objetivo de reaccionar con prontitud ante fenómenos de este tipo", ha avanzado.

El convenio "nos pone en manos de los expertos para situaciones futuras", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN