El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Puente Genil

El PP organiza un foro económico sobre desarrollo estratégico local

Hubo una destacada asistencia de público, con representantes de importantes empresas de Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de Sergio Velasco en el foro logístico organizado por el PP de Puente Genil.

Con una destacada asistencia de público, la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acogió el jueves un foro económico organizado por el PP de Puente Genil para explorar las posibilidades de desarrollo logístico de la localidad, en el marco de la oportunidad estratégica que supondrá la puesta en marcha de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, gran instalación cuyo arranque está previsto para 2026.     

En la cita estuvieron presentes numerosos empresarios de la localidad, además de representantes de colectivos, asociaciones y entidades. Fue un acto de formato dinámico, con mesa redonda, en el que además del presidente del PP de Puente Genil, Sergio Velasco, también intervinieron José María Bellido, alcalde de Córdoba; José Carlos de la Fuente, general de división retirado del Ejército de Tierra; Francisco José Franco, director comercial de Codimar, y la profesora del Instituto San Telmo, Marisa Martínez.     

En su intervención, Sergio Velasco explicó que el foro de debate pretendía abordar dos asuntos, por una parte, “las posibilidades de desarrollo logístico de Puente Genil por su ubicación estratégica, su carácter de intermodalidad ferrocarril-carretera, y porque tiene un tejido industrial muy consolidado en muchos sectores y, por lo tanto, necesitamos llevar a cabo acciones institucionales importantes para que las empresas de Puente Genil se queden en Puente Genil y atraigan inversión”. No obstante, Velasco añadió que uno de los problemas que tiene la localidad es la falta de clasificación de suelo industrial.     

“Muchas tienen problemas de espacio para desarrollar nuevos proyectos y es necesario contar con un planeamiento urbanístico que permita el crecimiento económico de nuestro pueblo”, afirmó. Para el presidente de los populares pontanenses, “el PGOU de 1991 no responde a las necesidades de contar con parcelas industriales de gran tamaño, algo que demandan muchas empresas para acometer un desarrollo logístico importante en la localidad”. Por último, Velasco también puso el acento en el vínculo entre Puente Genil y Córdoba que va a desarrollar el proyecto la Base Logística del Ejército de Tierra, “un proyecto de una envergadura tremenda, de ahí que queramos que pueda ser participado con empresas de Puente Genil de diferentes sectores”.     

Por su parte, el alcalde de Córdoba señaló que “la provincia cordobesa tiene un proyecto enorme, ilusionante y de futuro que es el de la Base Logística, una inversión de 350 millones de euros y 1.600 empleos directos que abren perspectivas de futuro no sólo para la capital, sino también para la provincia, ya que este es un proyecto de ámbito andaluz”.     

“Lo que buscamos es tener una industria locomotora en materia logística que permita poner en carga más de un millón de metros cuadrados, un total de 85 hectáreas ocupadas por grandes industrias logísticas, y que un sector secundario pueda venir a trabajar, posibilitando que todo ese I+D+I repercuta en la provincia y que, al sector local, en este caso de Puente Genil, le surjan oportunidades de colaboración público privada que también le permita crecer”, argumentó Bellido, quien añadió que igualmente este proyecto “es una oportunidad para formar a empresas y trabajadores para que tengan oportunidades en torno a esa base”. “Vengo a abrir las puertas de ese proyecto, porque esto no es sólo de Córdoba, sino que debe tener un impacto positivo en toda la provincia con una vocación andaluza”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN