El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

La subdelegada del Gobierno despide al coronel Juan Carretero antes su marcha

Antes de incorporarse en su nuevo puesto en el Estado Mayor de la Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recibido al coronel Juan Carretero, hasta ahora jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, antes de incorporarse en su nuevo puesto en el Estado Mayor de la Guardia Civil.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, Valenzuela ha agradecido al coronel su "brillante" labor al frente de la Comandancia, cuya jefatura ostentaba desde 2017, destacando "muy especialmente" el trabajo llevado a cabo durante el período de pandemia por el Covid-19.

Igualmente, ha resaltado el papel desempeñado en la celebración a nivel nacional, en Córdoba, de la Semana Institucional de la Guardia Civil con motivo de la festividad de la Patrona del Cuerpo en 2021 y en las múltiples y diversas actividades llevadas a cabo con motivo del 175º Aniversario de la Guardia Civil en 2019.

De manera provisional, el coronel Juan Carretero será sustituido por el teniente coronel Emilio Muñoz. Juan Carretero (Granada, 1971), hijo de Policía Nacional, llegó con 19 años a la Benemérita. Fue número 1 de su promoción y a la Comandancia de Córdoba llegó como teniente coronel en el año 2017. Hasta ahora, ha vivido junto a su mujer y sus dos hijos en la casa cuartel de la Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN