El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Puente Genil

Puente Genil dedica una plaza a Manuel Chaparro Mansilla

La plaza aledaña a la emblemática ermita de la Veracruz pasa a tener su nombre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Puente Genil rindió homenaje a la figura de Manuel Chaparro Mansilla, un hombre afable, sencillo y generoso, con cuyo nombre se ha rotulado la plazuela aledaña a la Ermita de la Veracruz, en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno el pasado 28 de noviembre de 2022.     

La propuesta de que este lugar pasara a denominarse plazuela Manuel Chaparro Mansilla partió de la Asociación Cívico Religiosa de El Cirio y Los Pecados de David, y fue registrada en el Ayuntamiento siendo respaldada por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, contando también con el apoyo de otras cofradías y corporaciones bíblicas a título individual, y personalidades ligadas al mundo de la cultura y del flamenco pontanés.     

Durante el acto, se dio lectura a dicho acuerdo plenario que reconoce la trayectoria y méritos del homenajeado para recibir tal distinción. Nacido en 1940 y afincado desde hace décadas en Madrid, Manuel Chaparro siempre ha llevado su amor por Puente Genil y por la Semana Santa de su pueblo por bandera. Es hermano de numerosas cofradías de la localidad, siendo también medalla de oro y decano de la de María Santísima de la Esperanza, donde es toda una institución. Manuel siempre ha vivido intensamente la Semana Santa de su pueblo, y todos los años buscaba en sus ocupaciones profesionales un pequeño hueco para pasar, al menos, el Jueves y el Viernes Santo en Puente Genil, en su tierra con los suyos. “A pesar de haber nacido fuera de Puente Genil, tu corazón te ha censado aquí, el lugar para el que has guardado lo mejor de ti para dárselo a tus hermanos sin pedir nada a cambio”, dijo el alcalde, Esteban Morales, poniendo en valor la figura del homenajeado. El regidor añadió que “aquél que tiene el honor de conocerte, sabe que eres una buena persona, y rotular lugares de este pueblo con nombres de buenas personas mejora la geografía de calles y espacios públicos de esta ciudad”.     

Por último, ante numerosos familiares y amigos, entre los que se encontraba todo un ilustre como Antonio Fernández Díaz Fosforito, Manuel Chaparro correspondió con palabras de agradecimiento y llenas de emoción por la iniciativa de unir un lugar de Puente Genil con su nombre. “Tengo el corazón encogido, y jamás olvidaré ni este día ni este momento”, afirmó ante los aplausos de los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN