Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 28/09/2021

Puente Genil

IU propone la puesta en marcha de un Plan municipal de energías renovables

La formación plantea instalar renovables para autoconsumo energético en todos los edificios municipales

Publicidad Ai
  • Instalaciones de la Casa Ciudadana.

El grupo municipal de Izquierda Unida propondrá al resto del Pleno la elaboración de un Plan Municipal de Energías Renovables  que ponga en marcha el montaje para autoconsumo de instalaciones energéticas renovables de pequeña potencia en cubiertas y tejados de edificios municipales.  

“La idea es no seguir consumiendo energía de grandes plantas fotovoltaicas, que ocupan grandes extensiones de terreno fuera del casco urbano y degradan el paisaje y su uso agrícola produciendo más energía de la necesaria. El coste medioambiental de estas grandes instalaciones puede evitarse mientras quede un solo tejado libre, y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de usar la superficie de sus edificios, ya construida, para cubrir sus necesidades energéticas de manera más barata y ecológica”, señala la formación.     

IU suscribe la propuesta del PP para instalar una central de este tipo en el edificio de El Silo, “una actuación que serviría como experiencia piloto del plan que proponemos, que pretende que este método se use para todas las instalaciones municipales donde sea posible establecerlo. Esta red de pequeñas instalaciones renovables, permitiría una mejor ordenación del territorio por su proximidad a los centros de consumo, reduciendo pérdidas de transporte, así como una mejora de la eficiencia energética y la reducción de consumo que no suponga seguir con el derroche actual”.     

Además, IU pide revisar el PGOU para proteger el medio ambiente frente a las grandes instalaciones de placas solares que los degradan; instando a la Junta a una moratoria de las licencias de las mismas hasta que no exista una regulación específica.

COMENTARIOS