El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Puente Genil

Investigan a tres hombres relacionados con varios delitos de robo en viviendas

La Guardia Civil ha informado que tienen 29, 32 y 33 años y residen actualmente fuera de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agenes de la Guardia Civil realizando un servicio.

La Guardia Civil ha investigado en Puente Genil a tres varones de 29, 32 y 33 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de varias viviendas.     

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes venían detectando en los últimos meses un ligero aumento en las denuncias por la comisión de delitos contra el patrimonio, concretamente robos en viviendas en Puente Genil, en los que autores desconocidos, tras acceder al interior de las mismas, sustraían principalmente mobiliario, electrodomésticos y otros dispositivos de carácter electrónico, así como diversas joyas y dinero en efectivo.     

Ante ello, la Guardia Civil, a la vez que estableció un dispositivo de servicio en la zona para evitar en lo posible la comisión de este tipo de ilícitos, también inició una investigación para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación y, en su caso, la detención de los supuestos autores.     

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados en las denuncias, permitieron identificar a los supuestos autores de los robos, tres varones, con residencia fuera de la localidad, lo que dificultó su identificación y localización. El Instituto Armado ha informado que las diligencias instruidas y los investigados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.     

Hay que recordar que el informe más reciente de criminalidad del Ministerio del Interior, que ofrece la estadística de todos los municipios de España mayores de 20.000 habitantes indica que Puente Genil, durante el primer trimestre del año alcanzó las 229 infracciones penales, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo periodo de 2020, en el que se registraron 239. No obstante, en ese informe se observa que en Puente Genil han aumentado los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de 18 a 19, destacando dentro de este apartado la subida de los robos con fuerza en domicilios, de 10 a 14. Dicho informe refleja que Puente Genil es el municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia donde más bajaron los delitos, exceptuando la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN