El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Punta Umbría

El Ayuntamiento inicia un plan de choque de limpieza en las barriadas

La actuación refuerza también el desbroce de las plazas y continúa con el baldeo especial en zonas como el casco antiguo o La Canaleta

Publicidad AiPublicidad Ai

Limpieza.

Limpieza.

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a iniciar el próximo lunes, 4 de septiembre, una limpieza de choque en las barriadas que se suma al cuidado ordinario de estas zonas, “con el objetivo de limpiar a fondo todos estos espacios públicos, de manera que ese aseo nos facilite después su mantenimiento con el trabajo diario”, como ha anunciado la concejala delegada de Limpieza, Jimena Donoso.

Con esta actuación “seguimos con nuestro compromiso de mantener limpia y cuidada Punta Umbría hasta el último rincón”, ha afirmado Donoso, “añadiendo este dispositivo extra porque somos conscientes de que, a veces, ciertas zonas específicas son más difíciles de limpiar y se acumula suciedad no deseada”.

En concreto, el plan va a actuar en Barriada de los Rosales, del Rocío, Poetas Andaluces, Santa Cruz, el Carmen, Juan Carlos I, Barrio Romano, Urbanización 20 de mayo, Barriada 28 de febrero y Pueblo Andaluz.

Incluye también el desbroce de las hierbas de las plazas y continúa con el baldeo especial en zonas como el casco antiguo y La Canaleta.

Jimena Donoso considera que era el momento idóneo de comenzar este plan, ya que “iniciamos nuestro mandato en verano y nuestra primera misión y reto era que las zonas más concurridas lucieran como deben durante la temporada estival”. Una vez cerrado el mes de agosto, “hemos planificado esta actuación, para dar un vuelco a la imagen general de nuestro pueblo y que sea más eficiente el mantenimiento del aseo de los espacios públicos de Punta Umbría”.

Al margen de esta limpieza de choque, para que todo esté en perfecto estado “necesitamos de la colaboración ciudadana para que los resultados sean lo más óptimos posible”, de manera que la edil ha pedido un esfuerzo “para evitar la acumulación de enseres voluminosos y muebles, así como heces y orines de mascotas”.

Una vez se concluya esta actuación, se evaluarán sus resultados para ver si se extiende a otras zonas del municipio ya que “todas importan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN