El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy la adjudicación de unas obras de reposición de solería, así como de reparación de alcorques y bordillos en la Avenida del Océano y su entorno. Se trata de “una actuación fundamental muy demandada por los vecinos”, según ha apuntado el alcalde, con objeto de “mejorar el tránsito peatonal y embellecer una arterial principal de nuestro pueblo”.
Las obras las llevará a cabo la empresa Punta David SL por 42.834 euros, IVA incluido, y tienen un periodo de ejecución de tres meses. En la memoria del proyecto se incluye la retirada de raíces de árboles que afectan a la pavimentación, o el desmontado de bordillos en mal estado, además de la reposición de solado con baldosas y disposición igual a las preexistentes.
Hernández Cansino ha señalado que estas actuaciones “se suman a una serie de importantes mejoras que estamos desarrollando, dentro de un ambicioso plan para potenciar la imagen de Punta Umbría”. En este sentido, se ha referido a las obras para volver a poner en marcha la fuente de entrada, junto a la iluminación y nuevas letras monumentales de la rotonda de acceso al municipio, la renovación de la plaza 26 de Abril y el paseo Pedro Gil Mazo, las nuevas canalizaciones de la calle Ancha o la reurbanización de calles como Canoa o Bajamar, entre otras.