El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Punta Umbría

Punta Umbría pondrá en marcha un nuevo programa de empleo y formación en junio

Contratará a 15 jóvenes desempleados durante 12 meses para que se formen en ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de limpieza de choque de la Ría de Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría pondrá en marcha en el próximo mes de junio un nuevo Programa de Empleo y Formación “para facilitar a nuestros jóvenes opciones de formación profesional encaminadas a mejorar sus posibilidades de inserción laboral”, según ha anunciado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que ha hecho hincapié en “la importancia de contar con personal cualificado en materia de turismo en un municipio como el nuestro”.

El proyecto, bajo el nombre de ‘Noray’, tiene como objetivo la cualificación de 15  menores de 30 años desempleados no ocupados e inscritos como tal en el Servicio Andaluz de Empleo. El Consistorio les contratará durante 12 meses y el alumnado compatibilizará el aprendizaje formal con la práctica profesional.

Se trata de un Plan enmarcado en las familias profesionales de Hostelería y Turismo y Administración y Gestión; con el que se obtendrá  el Certificado de Profesionalidad de ’Promoción Turística local e Información al Visitante’ de 570 horas de duración, que se complementará con un módulo formativo de ‘Ofimática’, de 190 horas.

Plan Empleo Noray en Punta Umbría

 

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deben cumplir unos requisitos en el momento de la preselección por parte del SAE. En concreto, ser demandante de empleo no ocupado, tener solicitada en su demanda el código 370 “otros programas de formación y empleo” incluyendo la familia profesional “hostelería y turismo” y el área profesional “turismo”, que deberá registrarse en el SAE. También hay que tener entre 18 y 29 años y contar con un nivel formativo de Bachiller o equivalente (Título de Grado Medio o Superior/certificado de profesionalidad de nivel 3/ certificado de profesionalidad de nivel 2 de las misma familia y área profesional/ acceso a la Universidad mayores de 25 ,etc. ). Por último, se deben cumplir los requisitos para la formalización de un contrato en alternancia.

Para obtener más información sobre este tema se puede contactar con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría, situado en la avenida de la Marina número 7, en la primera planta del edificio municipal Galeón, o en el teléfono 959495145.

Este nuevo Programa de Empleo y Formación ‘Noray’ cuenta con una subvención de 420.240,60 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y de la Administración General del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN