El Ayuntamiento de Punta Umbría y su Comisión de Festejos se encuentran ya inmersos en los preparativos de las fiestas navideñas y el Carnaval de la Luz 2015, para lo que han convocado varios certámenes que implican la participación de la ciudadanía.
Así, el 8 de septiembre se abrió el plazo para inscribirse en el sorteo de las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata local del 5 de enero. Tal y como indican las bases, la elección será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie. También es indispensable ser mayor de 21 años, no haber sido Majestad con antelación y aportar, como mínimo, 200 kg. de caramelos cada uno.
La inscripción puede realizarla cualquier hombre o mujer empadronado en Punta Umbría en el Registro del Ayuntamiento puntaumbrieño antes del 10 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas. El sorteo será el 13 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural.
Asimismo, el Consistorio y su Comisión de Festejos buscan ya a las aspirantes a Reinas y Damas del Carnaval de la Luz 2015. Las interesadas tendrán que acreditar que son naturales de Punta Umbría o que están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 7 y 11 años, así como las juveniles a partir de 17.
Las inscripciones hay que tramitarlas, con copia de DNI y una fotografía, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño. Se entregan en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, antes del 12 de diciembre.
El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el 20 de diciembre en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.
Por otra parte, los trabajos que aspiren a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2015 deben presentarse, antes del 15 de diciembre, en el Centro Cultural. El horario habilitado es igualmente de lunes a viernes, pero sólo en horario de mañana: de 9.00 a 14.00 horas.
Como se recoge en las bases, el motivo del cartel será libre, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto. La obra debe ser original, por lo que no se admiten las premiadas en ediciones anteriores o en otros concursos. Y tendrá que tener consignado un título. Se concederá un único premio de 500 euros.
Todos los carteles presentados permanecerán expuestos del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural y un jurado elegirá al ganador el mismo 19 de diciembre, a las 20.00 horas.