El ?español?, un mercado de 4,5 billones de dólares

Publicado: 13/07/2009
Los más de 400 millones de hispanohablantes que hay en el mundo tienen una capacidad de compra global de unos 4,5 billones de dólares, lo que supondría cerca del nueve por ciento del PIB mundial, aunque ?sólo una pequeña parte? de ese gasto se materializa en productos vinculados con la lengua.
Los más de 400 millones de hispanohablantes que hay en el mundo tienen una capacidad de compra global de unos 4,5 billones de dólares, lo que supondría cerca del nueve por ciento del PIB mundial, aunque “sólo una pequeña parte” de ese gasto se materializa en productos vinculados con la lengua.

Estas cifras las facilitó ayer Juan Carlos Jiménez, profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en una mesa redonda sobre el español como motor cultural y de desarrollo en Colombia, organizada por la Fundación Telefónica con motivo de la semana de este país sudamericano en España.

Aunque la mayoría de las intervenciones se ciñeron al plano lingüístico, Juan Carlos Jiménez adelantó algunos de los datos que aparecerán en el libro Las cuentas del español, de publicación inmediata y que forma parte de la línea de investigación que la Fundación Telefónica viene desarrollando desde 2006.

© Copyright 2024 Andalucía Información