El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Ronda

El restaurante rondeño Bardal revalida sus dos estrellas Michelín

El establecimiento de Benito Gómez vuelve a posicionarse entre los más importantes de nuestro país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benito Gómez en la cocina del Restaurante Bardal. -

Las estrellas Michelín son uno de los galardones más deseados por los chefs españoles y Benito Gómez puede seguir presumiendo de contar con dos en su restaurante Bardal, situado en calle José Aparicio. La Guía Michelin España y Portugal 2022 celebró anoche su gala anual en la que dio a conocer los premios y reconocimientos más importantes y destacados de la gastronomía española, volviendo a conceder dos estrellas al establecimiento rondeño.

El “olimpo de los restaurantes con estrella” lo componen 262 establecimientos, diez más que en la pasada edición. Bardal es, junto a Noor (Córdoba) y Skina (Marbella) los únicos que poseen dos estrellas en Andalucía. “Estamos muy contentos y vamos a trabajar para mantener las dos estrellas Michelín el próximo año”, ha asegurado Benito Gómez.

La primera estrella llegó hace cuatro años, cuando se le incluyó en la Guía de 2018, y la segunda en el año 2019, antes de la pandemia. 

Que hayan decidido mantenerlas es sinónimo de que en Bardal se están haciendo las cosas bien y que la calidad sigue primando en las cocinas de este establecimiento rondeño que también ha tenido que afrontar y superar las dificultades que ha acarreado la crisis sanitaria. 

Entre el resto de premiados, destaca la Estrella Verde que han recibido 29 restaurantes. La lista de los establecimientos con una única estrella se amplía hasta alcanzar los 211, mientras que 40 locales han sido reconocidos con dos macarons y sólo 11 restaurantes mantienen las tres Estrellas. 

Por otro lado, la Guía Michelin ha concedido el Premio Michelin para Jóvenes Chefs a Mario Cachinero -con 25 años de edad- del restaurante Skina (Marbella), que ostenta dos estrellas Michelin. Además, Martín Berasategui ha recibido el Premio Michelin Chef Mentor por formar a muchas generaciones de cocineros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN