El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Málaga

Oficial: Fran Sol, un nuevo delantero para el Málaga CF

El ariete madrileño llega cedido hasta final de temporada y con una opción de compra asequible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Sol ya posa con la bandera de su nuevo equipo. -

El Málaga ya tiene su primer delantero del mercado (aunque no el último). Fran Sol firma con el equipo boquerón en una cesión con opción de compra asequible hasta 2023. El nueve madrileño aún pertenece al Dinamo de Kiev, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2023.

"Un rematador con facilidad para definir a un toque y de cabeza", lo definen desde el club clanquiazul. Su llegada es una pauesta de Manolo Gaspar, que este año busca acertar y no repetir un caso parecido al de Sekou Gassama. Es una operación parecida en lo económico. 

Fran Sol ya sabe lo que es marcar en La Rosaleda. El malaguismo lo conoció en persona hace unos pocos meses, cuando marcó el doblete que dio la victoria al Eibar (3-1) en la recta final del sufrido campeonato. El primer balón que tocó fue un remte de cabeza que supuso la remontada. Luego lo finiquitó. En la temporada anterior tan solo anotó 5 goles, aunque no era el delantero de partida en Ipurúa al tener a Blanco Leschuk y Fernando Llorente por delante.

Se inició en el fútbol base del Rayo Vallecano (2000-02) y dio el salto a la cantera del Real Madrid CF (2002-10), concluyendo su formación en edad juvenil ganando la Copa de Campeones. Con apenas 20 años, cedido por el Real Madrid, Sol debuta en Segunda División en las filas del CD Lugo. Ese mismo curso 12/13 juega en la división de bronce en el Oviedo. El siguiente, 13/14, anota 7 goles en el Real Madrid ‘C’ (Segunda B) en su última campaña en el club blanco.

Firma por el Villarreal CF, debutando en Primera División en la 2014/15 y marcando 11 goles con el filial amarillo en la categoría de bronce.Dejó otros 16 tantos ligueros antes de emigrar a Holanda. Allí, Fran Sol explota como goleador en el Willem II (2016-18), donde anota 39 tantos en dos temporadas y media en la élite del fútbol neerlandés.

Su mejor año, en la campaña 17/18, fue el sexto mejor realizador del campeonato. En la 18/19, 13 goles en 17 partidos de Eredivisie llaman la atención de un Dinamo de Kiev que lo firma en propiedad en enero de 2019.

Experiencia en Champions y Europa League

El ariete madrileño inicia una nueva etapa en el histórico FC Dinamo de Kiev de Ucrania. Juega allí la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante 2019. Con los ucranianos Sol añade una Liga, una Copa y una Supercopa locales a su palmarés.

Las pasadas dos temporadas, en calidad de cedido, Fran regresó a España para embarcarse en el CD Tenerife (10 goles) y en el Eibar. Ahora tiene la oportunidad de encontrar su mejor versión anotadora en el lugar donde llevan años buscando a un delantero determinante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN