El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Ronda

39 familias vulnerables rondeñas reciben 112.000 euros en concepto de ayudas al alquiler

La agilidad a la hora de tramitar la documentación ha hecho que Ronda sea la primera ciudad en repartir esta partida que podría subir hasta los 150.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán.

La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha anunciado la resolución definitiva que otorgará ayudas al alquiler a 39 familias de la ciudad con un montante de 112.000 euros y que son las correspondientes al ejercicio 2023. La concejal ha explicado que esta partida ya ha llegado a las familias beneficiarias pero que la cantidad podría alcanzar los 150.000 euros. Ha resaltado la importancia de estas subvenciones y también que Ronda fue la primera ciudad en finalizar la tramitación de todas las solicitudes que se presentaron a la convocatoria de concurrencia no competitiva por parte de la Junta de Andalucía.

Estas ayudas van desde 1.000 a 6.000 euros por familia y abarca todo el año 2023. Las personas que podían acceder a ellas eran familias vulnerables, víctimas de violencia de género, pendientes de un desahucio de la vivienda habitual o que el alquiler no superara los 600 euros. Todo ello debía ir acompañado del correspondiente informe técnico de los Servicios Sociales. El primer día de plazo de presentación de las solicitudes, nuestra ciudad ya las presentó todas por lo que también ha sido la primera en recibir el dinero.

En cuanto al ejercicio 2024, Durán ha señalado que se está muy pendientes del momento en que se den a conocer y se presenten los plazos de presentación de la documentación correspondiente, para volver a realizar el mismo trabajo que el pasado año que ha permitido este importante hito que ayudará a 39 familias vulnerables de Ronda, con la intención de que incluso puedan ser más las receptoras. Ha insistido en que el Ayuntamiento ha puesto y pondrá de nuevo todos los recursos para conseguir estas subvenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN