El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La UMA reafirma su compromiso con Ronda para ampliar los estudios universitarios

La alcaldesa se reúne con el nuevo rector de la Universidad de Málaga para seguir avanzando en la diversificación de la oferta de estudios públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el nuevo rector de la UMA.

La Universidad de Málaga reafirma su compromiso con Ronda para ampliar los estudios universitarios en la ciudad y así aumentar la oferta educativa pública disponible para todos los estudiantes la comarca natural.

Así ha quedado patente en la reunión mantenida durante la jornada de este lunes entre, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el recientemente nombrado rector, Juan Teodomiro López y así como con algunos miembros de su junta directiva. Durante la misma, se ha acordado que se renovará el convenio entre la administración local y la entidad educativa, con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de este proyecto y que sea una realidad.

En opinión de la mandataria “con estos avances queda patente el compromiso firme de la universidad y también del Ayuntamiento por ampliar los estudios universitarios y con eso, dar más oportunidades a los jóvenes de nuestra ciudad, y también de todo su entorno, así como una oportunidad idónea para avanzar en políticas que ayudan a asentar la población”. Es por ello que, ahora, se está redactando el nuevo documento que se firmará para establecer la hoja de ruta a seguir de cara a la implantación de esta oferta formativa en Ronda.

En paralelo a estas gestiones, desde el equipo de Gobierno de Fernández se sigue trabajando en todo lo necesario para que el Grado de Fisioterapia esté disponible en la ciudad. En este sentido, ya a finales del pasado octubre, la Junta de Andalucía dio luz verde definitiva al plan de desarrollo urbanístico de la zona de El Fuerte, donde se ha previsto la construcción de un Campus Universitario moderno y acorde a los servicios que se quieren ofrecer en la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN