El tiempo en: Granada
Martes 18/06/2024
 

Ronda

Jornada de concienciación medioambiental con la limpieza del parque periurbano

En la cita han participado unos 120 alumnos de 1º a 3º de la ESO del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la jornada medioambiental -

Los delegados municipales de Educación y Medio Ambiente, Alicia López y Jorge Fernández, han estado presentes esta mañana en una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y el I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, gracias a la cual se está fomentando el cuidado de la naturaleza proponiendo que los escolares se encarguen de limpiar entornos como del del parque periurbano de la Dehesa.

El profesor del centro, Joan Marc Falcó, uno de los promotores de la idea, ha informado que están participando unos 120 alumnos de 1º a 3º de la ESO, que están recogiendo residuos plásticos de la zona con la intención de concienciarlos de la necesidad de mantener limpios los espacios naturales.

La concejal de Educación ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento a este proyecto que ha querido reconocer al considerarla una gran idea que conciencia sobre valores medioambientales, pero también se realiza una labor social. Ha manifestado la necesidad de impulsar estos valores entre la gente más joven para buscar la implicación a la hora de preservar los espacios naturales tan abundantes en nuestro entorno, expresando su deseo de que otros colectivos se sumen a esta iniciativa.

Por su parte, Fernández, ha felicitado al centro de secundaria por esta actividad que pone también en valor el parque periurbano, como ya ocurrió con la plantación de árboles que se realizó hace unos meses por parte de abuelos con sus nietos. Ha adelantado que será el primero de los proyectos de una línea de colaboración estrecha entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento con un calendario de eventos para potenciar la conciencia medioambiental.

Igualmente, ha adelantado que ya se ha redactado un proyecto para una subvención de 500.000 euros del área de influencia de Parques Naturales para transformar el parque periurbano junto al proyecto de la pasarela peatonal para salvar la carretera y conectar este espacio natural con la barriada de la Dehesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN