El tiempo en: Granada
Miércoles 24/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE se muestra muy crítico con el PP en su primer año de Gobierno tras el 28M

El portavoz socialista asegura que el equipo de Gobierno del PP “no ha entendido absolutamente nada del mensaje que le lanzaron los rondeños"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz socialista, Francisco Cañestro. -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, hizo este martes 28 de mayo balance del primer año desde que se celebraron unas Elecciones Municipales en las que el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta con 12 concejales, frente a los 8 que consiguió el Partido Socialista y al único edil de la coalición de izquierdas Con Ronda.

El portavoz socialista fue muy crítico con la gestión del equipo de Gobierno del PP, hasta el punto de asegurar que “desde ese primer momento en que los rondeños otorgaron su confianza a la señora Fernández, el Partido Popular no ha entendido absolutamente nada del mensaje que le lanzaron, y ha utilizado esa mayoría absoluta en contra de todos y de todo”, insistiendo en que “la han utilizado como un rodillo, han eliminado el debate, el diálogo, y sólo deciden ellos sin escuchar a nada ni a nadie”.

Para Cañestro ha sido un año en el que “no ha salido adelante ni un solo proyecto”, convencido de que el único proyecto válido es el que representa el Partido Socialista y sus ocho concejales, “donde prima el diálogo, la participación, la cercanía y las propuestas”, y seguro de que el equipo de Gobierno del PP “ha perdido muchísimo crédito y mucho apoyo durante este año de muchísimos ciudadanos que confiaron en ellos y no han visto sus expectativas resueltas”, porque “tenemos un Gobierno en Ronda que no ha solucionado absolutamente nada, ni la despoblación, ni el desempleo, ni los problemas estructurales”.

En este punto, centró sus críticas en el coste de la nueva estación de autobuses -“de cero euros a más de cinco millones de euros”, aseguró-, y en el nuevo vial alternativo -“el peor atentado contra nuestro paisaje y el futuro de nuestra ciudad”, apuntó-. También hizo referencia al “despilfarro de las cuentas públicas” y al “veto de escuchar y votar cualquier propuesta de la oposición”, es decir, del Partido Socialista, por parte del equipo de Gobierno, al que atribuyó tres rasgos, “prepotencia, parálisis e incumplimiento”.

En este sentido, aseguró que se habían subido los impuestos en lugar de bajarlos, y recordó proyectos aún pendientes como la autovía o el hospital sociosanitario.

El portavoz socialista reiteró nuevamente que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado recientemente supondrá el corte del Puente Nuevo -únicamente en dirección norte-, asegurando que “no vamos a parar hasta que se descarte”.

En cuanto a los Presupuestos municipales, criticó que solamente el 0,74 por ciento va destinado a inversiones en la ciudad, “con la advertencia de la interventora de que vamos a un plan de ajuste”, y sobre el Plan General de Ordenación Urbana manifestó que “se está eternizando en el tiempo”.

Asimismo, achacó a la alcaldesa falta de valentía para enfrentarse a las administraciones supramunicipales de su mismo signo político para defender a su ciudad, con recortes en ámbitos como la sanidad y la educación.

Frente a lo que consideró la “cara negativa” contrapuso la “cara positiva” que, se mostró convencido, “ha representado el Grupo Municipal Socialista con todas sus iniciativas, con multitud de propuestas, con mociones llevadas a los plenos que han tocado todos los temas de nuestra ciudad y han llevado los problemas de nuestros barrios y nuestras pedanías y que lamentablemente han contado con el voto sistemático de un Partido Popular montado en la mayoría del rodillo. Aún así seguiremos presentando propuestas y seguiremos haciendo nuestro trabajo”, añadió, para finalizar asegurando que “los ocho concejales del Grupo Socialista estamos dedicados a trabajar en cuerpo y alma, mostrando cercanía, capaces de hablar con todo el mundo y de tender la mano a todo el mundo. Ese es el ejemplo que podemos dar, nuestro trabajo, y en eso vamos a continuar hasta que finalice esta legislatura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN