Esta semana se han disputado en la región alemana de Sajonia los ISDE 2012 -Seis Días Internacionales de Enduro- la prueba más importante del calendario mundial. La Selección Española iba mentalizada que la batalla sería muy dura, sobre todo con el potentísimo equipo francés que en el Mundial están demostrando encontrarse en un gran momento de forma, como ha sido desde el inicio de los ISDE.
Por parte de los seleccionadores españoles, conformaron un potente equipo comandado por nuestro paisano Cris. En él formaban: Cristóbal Guerrero, Iván Cervantes, Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero, Mario Román u Aarón Bernárdez.
INICIO PROMETEDOR
El lunes finalizaba con que nuestros pilotos han estado soberbios con Cris Guerrero y Lorenzo Santolino encabezando la armada española, que seguida de Iván Cervantes y Víctor Guerrero logra estar tras la Primera jornada en la lucha por las plazas de podio.
Esa inicial alegría se truncaba el 2º día, donde nada más iniciarse la prueba el brevísimo piloto rondeño Cris Guerrero -ambicioso por la victoria, como siempre-, sufría una fea caída que le obligaba a tener que ser trasladado en ambulancia al hospital donde le vendaron el hombro derecho lo que le obligaba a retirarse de los ISDE.
Aún así y la retirada de Cris Guerrero, nuestro piloto más rápido, parecía que nos lastraría y hundiría en la clasificación, pero el pundonor de los restantes pilotos españoles hizo que se sobrepusieran y sacaran la casta.