El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Deportes decide desmantelar las pistas de césped del Olivar y los vecinos se quejan

Crespo dice que dentro había “alcohol y motos” y que eran molestas para algunos vecinos de la zona. La asociación de vecinos asegura que el Ayuntamiento las abandonó a su suerte y que ahora excusa de este modo el cierre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha tomado estos días otra polémica decisión, al proceder al desmantelamiento de las pistas deportivas que fueron creadas hace escasamente tres años en el Olivar de las Monjas y para las que se invirtieron entonces unos 80.000 euros.

Según confirmó a RONDA SEMANAL el concejal de Deportes, Bernardo Crespo, la orden se ha dado al entender que la zona se había convertido en “un foco de malos hábitos”, aseguró, aludiendo a la presencia continuada “dentro de las pistas” de bebidas alcohólicas o incluso motos: “Allí estaban yendo últimamente jóvenes de todos los sitios de Ronda que incluso se ponían agresivos con la Policía cuando se les llamaba la atención, y la Policía no puede estar allí siempre”, argumentó el concejal.

Crespo aludió a otros motivos diversos, como la imposibilidad del Ayuntamiento de hacer frente a las continuas reparaciones que se hacían necesarias por actos de vandalismo o lo molestas que estas instalaciones eran para los vecinos que viven el bloque contiguo a las mismas: “Los balonazos rompían aparatos de aire acondicionado e impedían el descanso”, concluyó.

La decisión, sin embargo, no ha sentado nada bien en el barrio, donde numerosos residentes han trasladado su malestar a la asociación de vecinos: “Estamos en un barrio de parejas jóvenes, con niños, y los niños eran los que jugaban aquí, donde estaban seguros, los teníamos recogiditos”, se lamentaba esta semana Rafael Zamorano, presidente de la asociación de vecinos, mientras los operarios de Deportes terminaban de dejar expedito el solar. Zamorano denunció que “nadie del Ayuntamiento se ha preocupado por preguntarnos o siquiera por llamarnos para informarnos. Iremos para que nos den explicaciones, y queremos que sean convincentes”. El presidente de la asociación de vecinos mostró además su preocupación por el actual estado de esta zona: “Es muy peligroso, porque han quitado las vallas, y si vienen niños a jugar, con los coches pasando justo al lado, puede haber problemas”.

Zamorano explicó a RONDA SEMANAL que fue la propia asociación de vecinos la que se encargó desde la creación de estas pistas de su mantenimiento, hasta que el nuevo Gobierno de la ciudad solicitó tras llegar al cargo la inmediata entrega de las llaves de las instalaciones: “Desde entonces fueron abandonadas a su suerte. Estaban como nunca antes habían estado. Cuando estos días vimos que llegaban por aquí los técnicos pensamos que iban a realizar mejoras, pero no, las han desmantelado”.

Diversos vecinos del Olivar mostraron a RONDA SEMANAL su malestar por esta decisión: “Si las pistas molestaban a dos personas, beneficiaban a más de 300 niños”, relataba uno de ellos mientras asistía a nuestra entrevista con el presidente de la asociación. Zamorano añadió entonces que “se propuso al Ayuntamiento colocar una vallas protectoras para el bloque de pisos”, para evitar las molestias, propuesta que fue desatendida. Explicó que los balones, con todo, venían a dar a las cocheras y no a los propios pisos.

El concejal Bernardo Crespo explicó que aún no hay nada decidido en torno al futuro de este solar, si bien apuntó a “un espacio de ocio, pero sin balones, y más controlado”. Fuentes de Deportes confirmaron a este periódico, sin embargo, que toma fuerza la idea de colocar máquinas de gimnasia para mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN