El tiempo en: Granada
Miércoles 18/12/2024
 

Ronda

Tres familias logran a través de la oficina de clausulas suelo eliminar estas condiciones

La concejal de Vivienda refiere \"los resultados positivos\" de la oficina abierta hace ahora un año, y que han supuesto para tres familias la devolución o ahorro de hasta 6.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las entidades financieras han aceptado varias de las reclamaciones que se tramitaron a través de la Oficina Municipal de Afectados por Cláusulas Abusivas de las Hipotecas, que puso en marcha hace ahora un año la Concejalía de Bienestar Social y “que ya está dando los primeros resultados positivos”, apuntó este miércoles la responsable de este departamento, Concha Muñoz.

En concreto, después de que más de 800 rondeños hayan hecho uso de este servicio y se hayan logrado tramitar 170 reclamaciones ante entidades financieras, y otras 90 ante el Banco de España, varias de ellas ya han sido aceptadas por algunos bancos que han empezado a devolver las primeras cantidades, que de momento ya superan los 6.000 euros: "Lo importante es que la cifra se incrementará con el paso del tiempo, y además se aprobarán muchas más reclamaciones”, pronosticó la edil.

“Este hecho repercute en la economía global de la ciudad porque afecta directamente a las finanzas de las familias rondeñas”, añadió Muñoz en la rueda de prensa ofrecida. Se da la circunstancia de que una de estas reclamaciones tiene carácter retroactivo, por lo que la cantidad devuelta a la familia ha superado de momento los 4.000 euros. En otros casos se ha reconocido que la cláusula era abusiva y por ello se ha reducido la cuota mensual de la hipoteca, hasta en 150 euros.

Finalmente la concejal ha animado a todas las familias que estén teniendo este tipo de problemas a que visiten esta oficina que se encuentra situada en el edificio de Servicios Sociales, en la calle Montes, donde los afectados serán atendidos por personal especializado en este tipo de cuestiones y quienes les orientarán a la hora de presentar las correspondientes reclamaciones ante las entidades financieras

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN