En declaraciones, Romero pidió que "no se mezcle la política con los intereses del sector a estas alturas de la campaña, cuando todo el mundo está pensando que la situación está tranquila".
Además, Romero aseguró que estas declaraciones "llegan a países europeos, receptores de fruta, y en España estamos cansados de desmentir este tipo de cosas". Por otro lado, el presidente mostró la "preocupación" del sector porque "no se sabe si habrá mercado después del mes de mayo".
La ausencia de mercado se debe a que los productores de otros países comienzan ahora la campaña, "lo que supone una competencia y nuestro margen es más corto". Actualmente, la campaña de la fresa ocupa los meses desde febrero hasta mayo, "lo ideal es hacer todo el mes de mayo para recuperar lo que se perdió al inicio" de la campaña agrícola, debido a la climatología.
Por otro lado, Romero aseguró que tras el cambio en el nuevo Gobierno andaluz y la llegada de Clara Aguilera a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía "para plantearle la situación del sector".