El mal tiempo provocó la suspensión del recorrido previsto por las calles, aunque se desarrollaron diversos actos litúrgicos en el interior del templo.
La lluvia ha impidió el desfile procesional de la Virgen de la Paz. A las once en punto, momento en el que estaba previsto que comenzará el itinerario desde el Santuario de la Patrona, el Hermano Mayor de la Hermandad, Miguel Casas, anunciaba la decisión ante todos los presentes, entre ellos representantes de todas las hermandades rondeñas, del equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Teresa Valdenebro a la cabeza, y numeroso público que llenaba la iglesia.
En el interior del templo tuvo lugar el tradicional momento donde la regidora cedió a la Virgen de la Paz el bastón de mando de la ciudad para rendir tributo al título de la Patrona como Alcaldesa perpetua de la Ronda. Los hermanos horquilleros, al son de la banda de música, alzaron el trono en el interior del templo que estuvo abierto toda la mañana para que los fieles y devotos puedan ver a la imagen mariana.
Miguel Casas, Hermano Mayor, mostraba su tristeza por no haber podido procesionar, pero a su vez resaltaba la felicidad por ver la gran devoción que existe en la ciudad a su Patrona y que hacía que se llenara de personas la Iglesia y también el exterior esperando ver a la Virgen.
Por su parte la alcaldesa también hacía hincapié en la importancia de este día para Ronda y sentía el no haber podido ver a la Patrona en las calles rondeñas, aunque destacaba también el numeroso público que se había acercado hasta el santuario para estar cerca de la Virgen de la Paz.