La empresa de Ronda Rustic Experience Andalucía que cuenta con la escuela de cocina El Golimbreo ha puesto en marcha, en sus instalaciones, un Curso Profesional de Cocina que impartirá a un grupo de jóvenes procedentes del sistema de Protección, de entre 16 y 18 años, todos ellos usuarios del Programa Labora Málaga , gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de ofrecer una salida laboral como cocineros profesionales.
Esta iniciativa se realiza gracias al convenio de Rustic Experience Andalucía y Fundación Diagrama, y se enmarca en los objetivos de mejora de la empleabilidad y capacitación profesional de este colectivo. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana han estado presentes Juan J. Espinosa, coordinador de zona oriental del Programa Labora – Fundación Diagrama; Gema Fernández, coordinadora provincial del Programa Labora – Fundación Diagrama y Miguel Herrera, cocinero y CEO de Rustic Experience Andalucía y El Golimbreo.
El curso que ha arrancado este lunes 8 de marzo y que durará tres meses está diseñado para que estos jóvenes se puedan introducir en una cocina profesional, cuando la hostelería reestablezca su actividad. Así, aprenderán terminología básica; tipos de cortes; materias; mise en place; escandallos, notas de pedidos y menús; técnicas básicas de cocina y recetas como la mediterránea y serrana, entre otras materias. “Nos vamos a centrar en la esencia de la cocina para que conozcan lo más importante de este oficio, además de inculcar valores importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la puntualidad y la disciplina en el trabajo. Queremos dar una esperanza y un futuro a estos jóvenes”, comenta el chef Miguel Herrera. «Consideramos muy positiva la colaboración con Rustic Andalucía Experience, iniciada hace unos meses, y que viene arrojando excelentes resultados. Fruto de esta buena relación y del compromiso social de Miguel, nace esta iniciativa que estamos seguros va a reforzar tanto nuestros lazos de unión como los objetivos que perseguimos en el trabajo con nuestros usuarios y usuarias”, comenta Juan J. Espinosa, coordinador de zona oriental del Programa Labora – Fundación Diagrama. Quien ha añadido que desde la Fundación consideran un complemento