El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Rota

El roteño Daniel Fuentes gana con su perra Ginna el campeonato de España de perros de agua

Esta perrita roteña ha conseguido ser la mejor hembra joven de belleza, la mejor joven de ambos sexos y la mejor de la raza a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Daniel Fuentes Domínguez, propietario del afijo "De Astardogth" ( nombre que salió fusionando el nombre antiguo de nuestra Villa "Astaroth" y "dog" ) lleva más de 9 años dedicándose a la crianza y enseñanza con la raza de Perros de Agua y ha sido concretamente en este último campeonato en Ubrique donde ha conseguido ganar el Campeonato de España Joven de Belleza, y el cual están pendientes de homologar en la Real Sociedad Canina de España.

Daniel y Ginna, su perra de agua, ya son los mejores de España en esta categoría. En los últimos años, Daniel ha ido participando en diferentes competiciones provinciales a nivel andaluz y ha sido este año 2021, que ha concursado en varias exposiciones nacionales e internacionales de belleza canina con su perra, criada especialmente por él en casa y ha conseguido ser la mejor hembra joven de belleza, la mejor joven de ambos sexos y la mejor de la raza en varias de estas exposiciones, tras muchos kilómetros recorridos, desde Málaga, Vejer, Granada, Sevilla, Madrid y Ubrique.

Daniel ha querido agradecer a su novia Agueda Pacheco,  a toda su familia, así como a mentores y amigos, que le han apoyado durante todo este tiempo y que sin ellos, de una manera u otra, no hubiese sido posible todos estos títulos y trofeos. También ha querido agradecer al Ayuntamiento de Rota,  que colabora en la organización de  la monográfica de belleza del Perro de Agua Español "Villa de Rota" y que se celebra cada año en nuestro pueblo. Si todo va bien, volverá a celebrarse en 2022  la sexta edición y a la que invitamos a todos que disfruten de nuestro pueblo, nuestro concurso y por supuesto de esta fabulosa raza como es el Perro de Agua Español.

La próxima competición de esta pareja de inseparables será el campeonato de adulto que se celebrará en noviembre en Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN