Ganaderos de Rota se concentrarán este jueves, 23 de diciembre, frente al Ayuntamiento de Rota en apoyo al ganadero de la vaqueriza de La Matea cuya explotación fue precintada la semana pasada tras la ejecución forzosa dictaminada por el Tribunal Supremo. Con esta protesta, miembros de la Cooperativa Alba Ganaderos Sociedad Cooperativa Andaluza, a la que pertenece el dueño de la propiedad en cuestión, se han reunido esta mañana y han decidido que urge pedir al consistorio una demora y "solución" a la salida de este ganadero para que “se vaya en otra circunstancia”.
Según fuentes a las que ha consultado este medio, el precinto no impide seguir tratando y alimentando a las vacas, pero “sí se lo están impidiendo porque le es imposible pagar el pienso”.
En este sentido, consideran “inviables” las condiciones en las que se debe ir este ganadero y confían en que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se le de “un plazo” hasta buscar otro emplazamiento para su ganadería.
Desde Alba Ganaderos pretenden mostrar con esta reivindicación el próximo jueves por la mañana su apoyo al ganadero con el objetivo de que esta protesta sirva para “que le den la opción de prorrogar su salida”. “Es como si te echaran de tu casa”, han manifestado fuentes consultadas por este medio pertenecientes a la cooperativa.
El Tribunal Supremo notificó el fallo de una sentancia firme en contra del ganadero en junio de este mismo año que establecía que en un plazo de 15 días debía ser desmantelada. En este sentido, al no haberse desmantelado en ese plazo, el fallo describría que el Ayuntamiento debía establecer una "ejecución forzosa" del cese de la actividad de la ganadera.
Este ganadero de la localidad de Rota, a orden del Tribunal Supremo, actualmente no puede ejercer actividad económica en su vaqueriza y su recinto fue precintado la pasada semana a modo de ejecución forzosa.