El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Rota

La corbeta saudi "Al Jubail" inicia su adiestramiento en Rota hasta agosto

La corbeta se encuentra estacionada en la Base Naval de Rota desde el pasado lunes 18 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La corbeta saudí “Al Jubail ” se ha hecho a la mar este jueves por primera vez desde Rota, iniciando las actividades de adiestramiento que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses con el apoyo de la Armada.

La corbeta se encuentra estacionada en la Base Naval de Rota desde el pasado lunes 18 de abril, donde permanecerá durante el primer periodo del calendario de adiestramiento a fin de que la dotación obtenga un nivel de adiestramiento suficiente para operar con los niveles necesarios de seguridad.

Los ejercicios se llevarán a cabo en aguas del Golfo de Cádiz, para desarrollarse posteriormente en Cartagena y en la ría de Marín, y serán dirigidos por el personal de la Oficina de Apoyo y Coordinación, integrado orgánicamente en el Centro de Evaluación y Certificación para el Combate, (CEVACO), que les proporcionará el soporte necesario durante su adiestramiento a flote .

Esta Oficina de Apoyo y Coordinación tiene como cometido la formación de un Equipo de Adiestramiento de la Marina Saudí, con los que embarcará continuamente durante el programa de actividades en la mar y puerto.

Las estimaciones del impacto económico de la construcción de las cinco corbetas en la Bahía de Cádiz se cifran en un volumen de trabajo que ocupará anualmente, y durante el plazo previsto de cinco años, a cerca de 6.000 trabajadores directos e indirectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN