El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Rota puede ya optar a las subvenciones de municipio turístico de la Junta para 2022 y 2023

Estas ayudas permiten mantener la calidad de sus servicios y desarrollar proyectos que complementen y fortalezcan la oferta de los municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

De cara al ejercicio 2022, la Consejería de Turismo ya ha convocado las ayudas a los municipios turísticos de Andalucía. De las 38 localidades que ostentas esta distinción, Rota se encuentra entre ellas, por lo que podrá optar a esta subvención de cara al año que viene. 

Estas subvenciones ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se otorgan en el régimen de concurrencia no competitiva. En total, son 4,8 millones de euros, que se reparten al 50% en 2022 y 2023. Por lo que, ahora toca que Rota presente las solicitudes a adquirir estas subvenciones. 

Estas ayudas permiten mantener la calidad de sus servicios y desarrollar proyectos que complementen y fortalezcan su oferta, ha selado el consejero de Turismo, Juan Marín.

A todo esto, los importes máximos de las subvenciones a las entidades beneficiarias corresponden tras aplicar un 10% sobre la participación de cada una de ellas, en el ejercicio 2021, en el Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía  o también conocido como la Patrica.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios, así como las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales o labores para la recuperación y puesta en valor de elementos del patrimonio cultural.

Recibirán ayudas los proyectos que potencien la creación y mejora de infraestructuras turísticas en espacios de interés turístico-cultural; la implementación de señalización en áreas y paisajes culturales; la adaptación a las nuevas tecnologías de los recursos turístico-culturales; o la implantación de rutas para los visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN