El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Rota

María de las Mercedes Bernal tomará posesión este jueves como nueva concejal del PP

Dos meses después, la nueva concejal del Ayuntamiento se suma al nuevo equipo municipal del Partido Popular a solo seis meses de las elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado 15 de septiembre, el antiguo concejal del grupo popular en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Rota, Óscar Curtido, se despidió de la cámara dejando su acta como concejal. Dos meses después, el quinto sillón de los populares sigue vacío y ocupar este acta ha supuesto hasta este último mes una patata caliente en el partido. Y es que el número seis en las listas del grupo al Ayuntamiento para esta actual legislatura, Juan Jesús Pérez de la Lastra, renunció también a su acta como concejal.

El puesto número 7 en las listas le corresponde a María de las Mercedes Bernal de la Peña, que es la siguiente en la lista para ocupar el cargo que dejó libre Curtido. Tras dos meses de procedimientos, Auxiliadora Izquierdo hace un mes confirmó que María de las Mercedes Bernal asumiría su acta como concejal y que lo haría una vez completados los procedimientos burocráticos que eso conlleva. 

Dos meses después, la nueva concejal del Ayuntamiento de Rota se suma al nuevo equipo municipal del Partido Popular en la Corporación Municipal del Ayuntamiento a tan solo medio año de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. María, como se ha referido a ella en redes sociales la portavoz popular y parlamentaria, Auxiliadora Izquierdo, tomará posesión de su acta como concejal al principio de la sesión plenaria del mes de noviembre que se celebrará este jueves.

"Muchos ya la conocen. Mamá de dos pequeñas, trabajadora, formada y preparada, con mucha ilusión y con una capacidad increíble de entrega y trabajo.
Además de sus cualidades, lo que más me gusta de ella es que es buena persona, requisito imprescindible para poder defender por los intereses de los roteños.", ha añadido Izquierdo en su perfil de Instagram. 

 

A la nueva integrante del grupo municipal en la cámara local se la ha podido ver acompañando a otros miembros del Partido Popular, muy cerca de la actual portavoz, como por ejemplo en la reunión mantenida con las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de Educación Primaria de la localidad. 

María de las Mercedes Bernal de la Peña forma parte del PP local y a partir de ahora se unirá al equipo municipal de los populares junto a Auxiliadora Izquierdo, Nazaret Herrera, Macarena Lorente y Juan Alberto Izquierdo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN