Ayer, martes 31, la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández se reunió con el Consejo Sectorial de Servicios Sociales para informar de las principales actuaciones, ayudas y servicios que se han ofrecido desde esta área municipal, así como de las convocatorias y líneas de ayuda que se mantienen desde los Servicios Sociales.
La delegada señaló que el SIVO (Servicio de Información, Valoración y Orientación), que supone la puesta de entrada de los Servicios Sociales, atendió durante el pasado año a 1407 personas interesadas en realizar solicitudes, trámites, obtener información, ayudas, etc.
Además, el Ayuntamiento ha atendido 770 ayudas de emergencia social durante el 2022 para atender a las familias más necesitadas en aspectos tan básicos como el pago de facturas de luz, agua, basura o gas, y gastos relacionados con medicamentos, óptica, tratamiento dental, libros y material escolar, alquiler o hipoteca.
Fernández también explica que el servicio de ayuda a domicilio municipal, así como el de ayuda a domicilio de dependencia atendió durante el pasado año a 514 usuarios; mientras que el equipo de Infancia y Familia que diseña y coordina los programas e intervenciones destinadas al ámbito de las familias y los menores, para favorecer una atención integral y prevenir la exclusión social intervino con 84 menores de 54 familias de la localidad.
Por último señala que el programa de ayuda económica familiar dirigido a familias con menores a su cargo para necesidades básicas de los menores llegó a un total de 58 familias, en las que se incluyen 92 menores.