El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Rota

Así será la rehabilitación de la 2ª planta de la Casa de la Cultura por casi 171.000 euros

El proyecto de ejecución está adjudicado y el plazo para que concluya es de un par de meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Casa de la Cultura abría a mediados del año pasado la nueva imagen y distribución de la primera planta, albergando en ella salas para reuniones, un nuevo auditorio remodelado con el nombre de “Severiano Alonso” y una sala de exposiciones que lleva el nombre del pintor roteño “Azquita”. Sin embargo, la segunda planta lleva años cerrada al público e inutilizada, ago que han reclamado algunos vecinos y asociaciones de la localidad. 

Ya en la entrevista del alcalde de Rota, Javier Ruiz, en 7TV, este adelantaba el nuevo uso de esta segunda planta, que estaría destinada a los jóvenes de la localidad que quisieran reunirse, asistir a talleres y, quizá lo más destacable, que habría espacios pensados para el ensayo de artistas de música locales. En este sentido, hoy hemos conocido el proyecto básico de remodelación de esta segunda planta “en la que no se ha actuaba desde hace más de 30 años”, ha dicho el delegado de Juventud, Pablo Gómez, quien se ha encargado de su presentación. En total, el Ayuntamiento hará una inversión en esta planta a través de la subvención de Municipio Turístico de 170.921,38 euros. Este ha explicado que el proyecto ya ha sido enviado a la delegación territorial de Cultura a falta de posibles modificaciones que se puedan incluir y actualmente se está elaborando porque ya ha sido adjudicado el proyecto de ejecución que será el que tenga en cuenta cómo se lleva a cabo tal diseño, la redistribución de los espacios o la insonorización. 

De las cinco salas que albergaba este espacio, el nuevo diseño contempla entre seis y siete salas de ensayo insonorizadas y tres aulas, pudiéndose convertir dos de ellas en una más amplia. Además, albergará dos aseos incorporando uno accesible pensado para personas con movilidad reducida. Por otro lado, el almacén cambia de ubicación y será más amplio y también habrá pequeños almacenes para poder guardar material o instrumentos que necesiten los usuarios. 

El proyecto de ejecución está adjudicado y el plazo para que concluya es de un par de meses para que el arquitecto en cuestión lo realice.

Se gana en espacio y en utilidad, ha asegurado el delegado, en comparación al diseño anterior y ha destacado la inversión del Ayuntamiento en esta Casa de la Cultura para rehabilitarla. Ha concluido señalando que entre las actuaciones ya realizadas y la prevista en esta segunda planta, en este edificio se va a realizar una inversión global de más de medio millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN