El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Concluye la renovación de la iluminación del paseo y los focos de la playa del Rompidillo

La playa del Rompidillo volverá a iluminarse en ocasiones puntuales aunque estos focos vuelven a funcionar tras años sin hacerlo. Más imágenes a la izquierda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota se ha acercado esta tarde al paseo marítimo del Rompidillo a comprobar las obras de rehabilitación en la obra civil así también como para mostrar las mejoras que se han acometido en esta actuación en cuanto a la luminaria. 

El aspecto de este paseo, ha dicho Javier Ruiz, no solo se ha renovado con el cambio de la balaustrada del monumento al “Guti” hasta la calle Francisco Lucero que quizá es la parte más evidente así como el carril bici que corresponden a la obra civil, sino que también la mejora de la luz en el entorno, no solo las luces de esta misma balaustrada sino una mejora en la zona como puede ser la reposición de los focos que alumbraban la playa del Rompidillo. Estos focos, que pueden localizarse también en otras playas como la Costilla, llevaban años sin encenderse debido a averías. Por ello, en el contexto de la actuación en el paseo, el primer edil ha destacado la reposición de, además del alumbrado público de todo el paseo,con la instalación y los cuadros eléctricos, también se han repuesto los focos que alumbran la playa que se encenderán en ocasiones puntuales como ocurre con los de la Costilla. Sobre los focos, Ruiz Arana además ha subrayado que estos la nueva iluminación es eficiente, puesto que la sustitución de la luminaria ha sido repuesta con luces led.

Satisfecho es como se ha mostrado el alcalde tras el resultado de esta actuación y también es, asegura, lo que le comunican los vecinos de la zona. Aunque este ha reconocido que las obras se han demorado en el tiempo, “y ha generado molestias pero nos hubiera gustado que el fin hubiera sido más inmediato pero dentro de lo que cabe, el resultado es lo que merece la pena y la gente está satisfecha”. 

Para destacar la balaustrada y su nuevo diseño, que coincide con los balcones del patio interior del Palacio Municipal Castillo de Luna, se han colocado luces led con el fin de darle un aspecto más “cálido y de decoración”, ha dicho el alcalde.

Para terminar el proyecto, quedaría rematar la sustitución de losas que habrían sido dañadas por el paso de la maquinaria durante las obras, cometido que están realizando desde el Ayuntamiento con la sustitución de la solería. Además, por un lado, queda todavía sustituir en la zona del Picobarro la solería de una parte que estaba inconexa con la de la plaza. En estos días se va a cambiar unificando dicha parte con el diseño del hormigón impreso de la plazoleta del Chorrillo.

Por otro lado, como ya fue anunciado, queda continuar con la sustitución de la balaustrada de la zona del chiringuito Sotavento o del Limones y la plazoleta de “El Guti”. Este tramo se ejecutará con los medio municipales y, en unas semanas, ha dicho el alcalde, cuando llegue la balaustrada, se procederá a su colocación eliminando la actual que presenta un mal estado. Además de este tramo, también se sustituirá el tramo en la Cruz de Rompidillo. 

“Estamos deseando que todo este esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento haya merecido la pena”, expresó el primer edil, quien apuntó que esperaba que, a pesar de todo, confía en que los ciudadanos entiendan los procesos de esta actuación y valoren el resultado: “Hoy todo el que pasa está orgulloso de las actuaciones que aquí se han hecho con el cambio de imagen de esta parte de la localidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN