El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Rota

LBAS endurece el clima de tensión con los trabajadores tras las nuevas movilizaciones

El comité de trabajadores ha anunciado ya la fecha para una próxima manifestación que será el próximo viernes 10 de noviembre por las calles de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el comité de trabajadores de la empresa Louis Berger lamentan que, desde que se comenzaran las nuevas movilizaciones iniciadas el pasado mes de agosto, estas no están teniendo “el efecto deseado”. Dicen que, en vez de promover que la empresa reconsiderara la situación, se “ha endurecido”, apuntan, la multinacional estadounidense se ha mostrado impasible ante la situación y, es más, se ha agravado la política de acoso laboral hacia los trabajadores, lamentan. 

En un comunicado, el comité subraya que la empresa mantiene las amenazas a la plantilla con nuevos despidos, promueven mentiras y bulos en una relación de “acoso y hostigamiento”, aseguran, a través de su personal de confianza, apoyado por Managers y Jefes de Departamento quienes “asisten impasibles ante tales prácticas”. En este sentido, han seguido las denuncias por Acoso Laboral interpuestas por los trabajadores, degradaciones de su personal de confianza y bajas laborales por crisis de ansiedad y depresión. 

También enfada dentro del comité que, a pesar de la huelga indefinida que se extiende ya a cinco años, Louis Berger suscriba nuevas contrataciones recientemente, algo que, aseguran desde el comité, no permite la legislación española en materia laboral: “no permitiendo la contratación de nuevos trabajadores mientras exista una huelga vigente”: “Un sistema de contrataciones que, por otro lado, responde a un nepotismo empresarial sin precedentes y que claramente va en detrimento de la calidad del servicio prestado”. Además de este ninguneo de la huelga por parte de la multinacional, critican el manejo “descarado” de los servicios mínimos, “privando a muchos compañeros de uno de sus derechos fundamentales al incluirlos siempre en estos servicios”. Por otro lado, señalan también la sustitución de los trabajadores que defienden sus derechos utilizando para ello su personal de confianza quienes, señalan desde comité, “no tienen ningún tipo de escrúpulos en ofrecerse a boicotear la lucha de sus compañeros a cambio de un mísero puñado de euros”.

Insisten desde el comité que denunciará lo que consideran una “grave burla” al Artículo 28 de la Constitución y ante esta situación habrá una nueva reunión de la asamblea de trabajadores para valorar la situación y abordar las próximas movilizaciones. Han anunciado ya la fecha para una próxima manifestación que será el viernes 10 de noviembre por las calles de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN