El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Rota

La maestra de Azorín Ángela Clemente, seleccionada entre los 10 mejores docentes de España

De un total de 1.000 docentes, Ángela Clemente se encuentra entre los diez finalistas de este concurso en lo que corresponde a la Educación Primaria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si en agosto de este año conocíamos la nominación de la profesora del CEIP Azorín Ángela Clemente, a mejor docente de España 2023, hemos conocido que ocupará un puesto en la final de los VII Premios Educa Abanca 2023. 

La plataforma educativa Educa y la Obra Social Abanca ha dado a conocer los finalistas a los Premios Educa Abanca 2023 que reconoce a los mejores docentes de España este último año. De un total de 1.000 docentes, Ángela Clemente se encuentra entre los diez finalistas de este concurso en lo que corresponde a la Educación Primaria. 

En esta ocasión, Ángela Clemente es la única docente en un centro de Rota que ha sido nominada y, cada vez, como vemos, está más cerca de conseguir el reconocimiento de la institución. El año pasado Ángela Clemente quedó en cuarta posición y su empeño y trabajo ha hecho que un año más, los padres de sus alumnos de su anterior tutoría, hayan inscrito a esta profesora sevillana afincada en Rota desde hace años en los premios Educa Abanca para que su trabajo sea una vez más reconocido. 

Como ya avanzó Educa Abanca, en esta edición como novedad, los ganadores de cada categoría se darán a conocer el mismo día de la gala final para la cual ya hay fecha, el 24 de febrero de 2024.

En una entrevista a este periódico, Ángela Clemente cuenta que, aunque es natural de Sevilla, lleva muchos años trabajando y viviendo en nuestra localidad, por lo que se siente como una roteña más y es muy querida por la comunidad educativa y por los padres y madres del centro público en el que trabaja. Comenzó su andadura en la localidad como docente en el colegio Pedro Antonio de Alarcón y después pasó a dar clase en Azorín, en el que es docente de niños y niñas de sexto de Primaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN