El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Rota

Nueve detenidos al desmantelar en Rota una 'guardería' con 4.000 kilos de hachís

Las nueve personas detenidas, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desarticulado un grupo criminal que regentaba una “guardería” con 4000 kilos de hachís. En la operación se han detenido a nueve personas y en el registro se han intervenido cuatro toneladas de hachís, tres subfusiles y vehículos tipo todoterreno con remolque para transportar la mercancía.

Esta se trata de la segunda fase de una investigación llevada a cabo en el mes de octubre del pasado año en el que se incautaron 4.500 kilos de la misma sustancia que tenían ocultos en una nave industrial de la localidad sevillana de Lebrija.

En esta ocasión, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en una operación conjunta con agentes de la Policía Nacional han desarticulado este grupo criminal que regentaba en Rota una 'guardería' con 4.000 kilos de hachís. Las nueve personas detenidas, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional. Durante el operativo de esa primera fase de la investigación los agentes se vieron envueltos en un tiroteo al ser recibidos con disparos por los miembros de la organización que custodiaban la droga.

Tras las pesquisas realizadas los investigadores pudieron comprobar que la red criminal seguía llevando a cabo sus actividades ilícitas y que además adoptaban medidas personales y electrónicas de seguridad para evitar ser investigados. Así, explica la Policía Nacional, tras planificar un complejo operativo, se llevó a cabo un registro en la finca que era utilizada como almacén. Para ellos se tuvo que contar con la colaboración de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Policía Nacional (GOES). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN