El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Rota

El PP adelanta información de las obras que se iniciará en junio en el marco del PFE

La Diputación de Cádiz iniciará las obras del PFE de Rota en el mes de junio que corresponden a los arreglos en las zonas de Camilo José Cela y en 'El Molino'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Foto del cartel de las obras de la plaza

Foto del cartel de las obras de la plaza

Junio será el mes en el que arrancarán las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación de Cádiz que realizarán dos proyectos en nuestra localidad: “Mejoras de pavimento de la Plaza Camilo José Cela y adecuación de rampa acceso a la Delegación de Servicios Sociales” y “Obras para el edificio del Centro Municipal Social ‘El Molino’ ”; con los que se hará una doble labor, creando empleo y también mejorando el patrimonio municipal.

Dos son los proyectos que están previstos en Rota y que recibirán en total más de 110.000 euros para el abono de los costes salariales y cotización empresarial de trabajadores desempleados (preferentemente eventuales agrarios) y 50.000 euros para coste de materiales. Una cuantía significativa que avanzaban desde el Partido Popular de Rota, así como compartía en detalle los planes previstos para sendas reformas contempladas por este programa financiado por el Ministerio de Trabajo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Desde el Partido Popular avanzaban los dos proyectos que se presetaron desde el Ayuntamiento de Rota. La primera de ella son las “Obras para el edificio del Centro Municipal Social "El Molino"” que en cifras nos explicarán que contarán con una inversión de 131.456,63 euros de los que 90.659,75 euros corresponden a la mano de obra y 40.796,88 euros corresponden al coste de materiales. La segunda serían las “Mejoras de pavimento de la Plaza Camilo José Cela y adecuación de rampa acceso a la Delegación de Servicios Sociales” que contarán con una inversión de 30.002,98 euros de los que 20.691,72 euros corresponden a la mano de obra y 9.311,26 euros corresponden al coste de materiales.

Asimismo, desde el PP de Rota explicaron que ambos proyectos estiman su realización en un máximo de 6 meses. Así, igual que ofrecían las cifras para lo que recibirán cada una de las obras también hablaron de cómo se traducirían a empleo, que supondrán la contratación de 2 trabajadores cualificados y 6 trabajadores agrarios para el programa de garantías de renta y de 8 trabajadores cualificados y 22 trabajadores agrarios para el programa de empleo estable. Una propuesta que que agradecían desde el Partido Popular de Rota a la Diputación provincial de Cádiz que "beneficia a los municipios gaditanos a los desmpleados, principalmente agrarios, y en concreto que lo implementen en Rota".

Con ello desde la formación azul aclaraban este proyecto que en primer lugar fomentaría el empleo rural, y en segundo lugar, permite obtener nuevas infraestructuras y arreglar otras que contribuyen directamente en el desarrollo y servicios del municipio. Específicamente el ‘Plan de Garantías de Rentas’ tiene como finalidad contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos. Por otro lado, el ‘Plan Generador de Empleo Estable’ son proyectos de interés general generadores de empleo estable, que además de lo expuesto anteriormente, propicien la inserción laboral de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN