El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El presidente del Consorcio de Aguas visita Rota para abordar la situación de la sequía

Analizaron la manera en la que combatirán a la sequía durante el próximo verano, teniendo en cuenta el carácter turístico de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La actual situación de sequía, además de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía para hacerle frente, ha llevado a Andrés Díaz, presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, a realizar una visita a Rota, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana.

Ambas entidades analizaron en este encuentro regido en todo momento por la cooperación, la manera en la que combatirán a la sequía durante el próximo verano, teniendo en cuenta el carácter turístico de la localidad de Rota, donde este bien esencial cobra especial relevancia. Además, se abordaron las últimas informaciones trasladadas a la ciudadanía para afrontar la situación de la mejor forma posible en pro de seguir ahorrando agua, y se revisaron algunas de las mejoras de infraestructuras pendientes de acometer.

Ruiz Arana, por su parte, ofreció al presidente del Consorcio de Aguas toda la colaboración de la localidad que, actualmente, se sitúa como modelo en la gestión del agua al cumplir con todas las limitaciones y medidas marcadas por la Junta de Andalucía.

Ayuntamiento y Consorcio reiteraron su voluntad de seguir trabajando de manera coordinada para avanzar en la mejora de las redes de abastecimiento y en el servicio que se presta a la ciudadanía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN