El tiempo en: Granada
Martes 23/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Rota estará el 18 de junio en la jornada Plan de Ordenación del Territorio Costa Noroeste

Este evento se celebrará en el Palacio de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda desde las 09:45 hasta las 18:45

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El próximo martes 18 de junio, tendrá lugar una Jornada dedicada al Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste de Cádiz, la misma ha sido organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de su delegación de urbanismo, GICA (gestores inmobiliarios de la provincia de Cádiz), FAEC (federación andaluza de empresarios y constructores) y APYTERMI (asociación para los retos del tercer milenio), y la colaboración de la Fundación Casa Medina Sidonia, entidad donde se va a celebrar dicha actividad. Este evento contará con la representación de Rota para abordar grande cuestiones urbanísticas.

De este modo, el municipio roteño estará presente en esta jornada desde primer momento de la misma, cuando a las 09:45 (primer evento del día) se dará paso a la mesa de los representantes municipales de las localidades de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, donde los mismos hablarán sobre el POTA en sus respectivas localidades y su afectación, siendo moderada por el presidente de APYTERMI, Antonio Alcedo. Previamente, el programa realizará un saludo de bienvenida por parte de la presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliane Dahlmann, delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Mónica González, presidente de la FAEC, Emilio Corbacho, miembro de la Junta directiva de GICA MLS Cádiz, y el presidente de APYTERMI, Antonio Alcedo González.

El evento contará con la presencia de Manuel A. González Fustegueras, coordinador y director del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía la Costa Noroeste de Cádiz, para abordar una parte sin desarrollar de la planificación subregional, sobre todo en el interior, y que es un reto de especial relevancia por el descenso demográfico que se vive en áreas de gran extensión. Además de afrontar otros conflictos que afronta la nueva redacción del POTA son el abandono agrario de los espacios boscosos, la densificación litoral, las repercusiones negativas de la intensificación agraria, la conurbación y el desorden metropolitano, o las repercusiones del cambio climático.

La POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) es un instrumento de planificación y ordenación integral que establece los elementos básicos para la organización y estructura del territorio andaluz, constituyendo el marco de referencia territorial para los planes de ámbito subregional y para las actuaciones que influyan en la ordenación del territorio, así como para la acción pública en general.

 Los Usos Ordinarios y los Usos Extraordinarios en el Suelo Rústico serán materia de la segunda parte de la jornada con Lorenzo Braojos, Benito García y Francisco J. Roncero, iniciarán esta temática sobre la perspectiva del suelo rústico en la ley 7/2021 y su reglamento. También se pretende analizar los cambios introducidos por la Ley 7/2021 del 1 de diciembre de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) y su Reglamento en gran parte provienen de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN