Izquierda Unida Rota celebraba ayer tarde un acto electoral en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde convocó una asamblea abierta a los ciudadanos que quisieron asistir, y que contó con la participación del vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento Andaluz, Ignacio García. Los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar in situ todas sus dudas respecto al programa electoral del partido de cara a las Elecciones Europeas.
El representante político ha acudido en varias ocasiones a la localidad, según destacaban desde el partido, "y no sólo para cuestiones electorales", recordando como la más reciente su intercesión para buscar una solución cuando los corrales de pesca sufrieron daños a causa de los temporales.
García quiso destacar en líneas generales el programa electoral de Izquierda Unida, invitando a los roteños y roteñas a hacer una reflexión sobre qué es lo mejor que hay que hacer el próximo día 25 de mayo, dejando claro que "la mejor decisión es votar". Según Ignacio García, "no votar no sirve para nada, y gane el que gane lo va a hacer sea cual sea el nivel de participación, así que tenemos una oportunidad de mostrar la indignación que llevamos dentro por la crisis, por los efectos que causa sobre nuestra familia, y que ha sido expresado en muchas ocasiones en movilizaciones, se exprese en esta ocasión en las urnas".
Para Ignacio García, si se sigue la tónica habitual de baja participación y se mantiene el reparto de poder entre liberales, social-demócratas y conservadores, "no va a cambiar nada en Europa, por mucho que digan". Europa, dijo García, "es un bipartito, el resultado de una alianza práctica entre conservadores y social-demócratas que tomarán las decisiones más importantes y más graves. Actúan al dictado de los grandes intereses financieros y comerciales, y el único modo de cambiar esta Europa que no nos beneficia a nadie es meter una cuña en ese bipartidismo y devolver el poder a la gente".
Según Izquierda Unida, ésta es la única forma de salir de la crisis y romper con el "austericidio", y romper con un modelo económico diseñado para España y Andalucía que consiste en un modelo de construcción y de generación de mano de obra barata, y de emigración formada para Europa. "Hay que romper con ese modelo y regresar a una España donde vuelva a haber industria, actividad con valor añadido, salarios decentes y se vuelva a aprovechar el potencial de la juventud. La única forma de recuperarlo es votar a la izquierda".