En las jornadas celebradas por el IAJ con el apoyo de la Delegación municipal de Juventud
El martes de esta misma semana concluían las jornadas sobre ‘Metodología y herramientas para la participación juvenil Forma-Acción’ desarrolladas en la Casa de la Cultura y la Juventud y en las que han tomado parte un grupo de jóvenes de la localidad.
El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, compartió con los jóvenes la última de las cuatro sesiones en las que se ha celebrado esta actividad que comenzaba el pasado 22 de abril, y que ha servido para abordar algunas herramientas-instrumentos para analizar la realidad, ¿saber lo que pasa en nuestra ciudad?, ¿entender por qué sucede? y pensar qué mejoras imaginan y que hacer para empezar a convertirlas en realidad.
Además de felicitar y agradecer a los participantes su implicación en estas jornadas, el delegado conoció de primera mano y tomó buena nota de algunas de las conclusiones y medidas que planteadas en estas sesiones.
En este sentido, les reiteró que la Delegación de Juventud mantiene sus puertas abiertas ante cualquier inquietud o sugerencia que la población juvenil quiera plantear y que pueda beneficiar a la población y potenciar el papel e implicación de los jóvenes en la sociedad.
La iniciativa, que ha llegado a la ciudad de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud, con el apoyo de la Delegación municipal de Juventud, y que se suma a otras muchas propuestas que el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes, concluirá en los próximos días con un encuentro final en Arcos en el que el grupo de Rota, así como otros tres grupos que han estado trabajando en Ubrique, San Fernando y Arcos pondrán en común lo que han hecho.