Desde que el pasado 12 de septiembre quedara abierto el pliego de licitación para participar en el concurso-adjudicación de las 29 nuevas naves que se construyen en el parque empresarial ‘Villa de Rota’, han sido numerosos los empresarios y emprendedores roteños que se han interesado por las características y condiciones de compra de estas nuevas naves que abren posibilidades de negocio, empleo y movimiento económico para la ciudad.
Las dependencias de la Oficina Municipal de Fomento se han convertido en el punto de referencia para estos empresarios que tienen la oportunidad de ampliar sus negocios o iniciar su empresa en una de las 24 naves de 207 metros cuadrados, o las 4 naves de 586 metros cuadrados, que se prevé estén concluidas a finales de este mismo año.
Tal y como anunció la alcaldesa de Rota, Eva Corrales en la visita realizada a las obras de construcción de estas naves con el delegado del Estado en Zona Franca, Jorge Ramos, técnicos de Zona Franca se desplazan hasta estas oficinas todos los miércoles a Rota para atender en horario de diez de la mañana a dos de la tarde a los interesados, hasta el 16 de octubre, fecha en la que concluye el plazo del concurso-adjudicación de estas naves.
Manteniendo la línea de apoyo a los empresarios y emprendedores roteños, el Gobierno municipal ha establecido ventajas para que puedan obtener mayor puntuación, al igual que también se tendrá en cuenta la creación de empleo. En este mismo sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento ha trabajado duramente para que las naves salgan por debajo de su precio de mercado, con la intención de facilitar el acceso a los empresarios locales en las mejores condiciones económicas posibles. Además, y de cara al momento en que se concluya el concurso de adjudicación, el Gobierno municipal trabajando con diversas entidades financieras para buscar facilidades de pago a los emprendedores.
El trabajo realizado por el Ayuntamiento; la implicación de Zona Franca para la construcción de estas naves, así como del actual Gobierno concediendo una subvención a fondo perdido de más de 1.700.000 euros, ha hecho posible que hoy por hoy los empresarios y emprendedores locales puedan acceder a unas naves más económicas que ya se están levantando en el nuevo parque empresarial ‘Villa de Rota’.