Esta mañana y con las primeras luces del día se han reiniciado los trabajos de búsqueda del corralero desaparecido ayer en la zona de la Almadraba, en el monumento natural de los corrales de Rota. Voluntarios de Protección Civil y compañeros del desaparecido rastrean desde esta mañana la zona de playa y de corrales, aprovechando la marea baja, para ver si se encuentra algún rastro del hombre, pero de momento no hay señales positivas que den pista de su paradero.
Según informan desde la Policía Local, presente en la zona de rastreo, hay una espesa niebla que complica en cierto modo los trabajos. Hoy el operativo se verá reforzado con la unidad de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, y por el momento no se sabe si la Subdelegación del Gobierno aportará más medios para encontrar a este roteño que se daba por desaparecido ayer cuando no regresó a casa tras pasar la mañana mariscando en los corrales, como hacía de forma muy habitual.
Las labores de búsqueda comenzaban ayer sobre las cinco de la tarde y se realizaron sin descanso hasta las once de la noche aproximadamente, cuando la oscuridad, la niebla y la marea alta hicieron imposible continuar. Ahora continúa con la esperanza de encontrarle a lo largo de la jornada.