La I Ruta de la Tapa a la Roteña ha sido todo un éxito. Así lo han valorado desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rota, tras la alta participación registrada durante los días en los que los más de treinta bares y restaurantes que se quisieron sumar a esta iniciativa han estado sirviendo sus propuestas de pescados y mariscos de la bahía con la clásica salsa a la roteña, elaborada con productos de la huerta.
Aquellas personas que han seguido esta ruta y así lo han acreditado sellando sus pasaportes han podido elegir con sus votos además la mejor tapa tradicional y la mejor tapa innovadora. Por eso, durante la mañana de hoy se ha reconocido la labor de los establecimientos que a juicio de los clientes fueron los más destacados de la Ruta.
El Tronío y el Galleguito, ambos en la zona centro, han recibido de la delegada de Turismo, Yolanda Morales la placa que los acredita como las mejores creadores de las tapas tradicional e innovadora respectivamente, que han sido recibidas por sus propietarios, Juan Antonio Salas y Miguel Fraga. Concretamente, el Mesón El Galleguito se unía a esta Ruta de la Tapa a la Roteña con una Coca de boquerón frito a la roteña y caramelo de Ribeiro tinto, como propuesta innovadora, y en el caso de El Tronío, su tradicional Urta a la Roteña ha sido la más votada por los consumidores.
Precisamente dos de los consumidores que han votado tras degustar estas tapas han resultado ganadores del sorteo de dos comidas en los bares premiados, y este premio ha recaído sobre Luis Manuel Pérez y Esther Sánchez. Ambos podrán disfrutar de una cena en cada uno de los establecimientos.