El escenario ubicado en la plaza Bartolomé Pérez acogía en la noche de ayer la entrega de premios de la XVI edición de la Feria de la Tapa.
El galardón a la mejor tapa ha sido para el lomo de atún con espuma de wasabi y soja, algas wakame fritas y chutney de tomate, presentado a concurso por el Bar / Restaurante El Embarcadero del hotel Duque de Nájera. No ha sido el único premio que ha recibido este establecimiento, ya que además ha obtenido el galardón a la 'Tapa elaborada con Tintilla', por un magret de pato con foie, chips de manzana y reducción de tintilla.
Además, han sido entregados otros dos premios. Por un lado la 'Tapa más Popular' que ha sido para un crujiente de langostino a cargo de Plaza Nueva y la 'Tapa elaborada con calabaza', una de las novedades de este año, que ha premiado un gofre de calabaza ecológica con pollo frito y mole de calabaza, chocolate y pimiento poblano, de Sedona Bar Grill.
Los tenientes de alcalde Encarnación Niño y Antonio Franco han presido el acto acompañando al presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, y a uno de los representantes del jurado, Manuel Pérez Alcalá. Todos ellos han felicitado a los siete establecimientos que se han presentado por el alto nivel gastronómico que han demostrado.