Mañana jueves 9 de Junio, ALAT finaliza un taller de Habilidades Sociales que ha estado desarrollando desde el mes de febrero en el Centro Penitenciario Puerto III. A lo largo de estos meses, una técnico y una voluntaria de la entidad han asistido las tardes de los jueves, en horario de 17:00 horas a 19:00 horas al Módulo del Sociocultural para formar a los reclusos de los módulos 5, 7 y 11 en contenidos como la comunicación verbal y no verbal, toma de decisiones, la escucha activa, inteligencia emocional, técnicas de relajación, mejora de la autoestima, entrenamiento en asertividad, orientación laboral, etc. Estos contenidos se han ido alternando en todo momento con dinámicas de grupo que han servido para afianzar lo aprendido y aumentar el grado de participación grupal.
Este taller además de facilitar a los participantes herramientas sencillas para mejorar determinadas actitudes y conductas, es útil ya que también les puede reportar beneficios penitenciarios a la hora de solicitar permisos, etc.
El grado de satisfacción tras finalizar el taller de los participantes ha sido muy alto, así como el de la entidad, que inició esta andadura interviniendo en Puerto II hace muchos años y que lleva seis actuando de manera ininterrumpida en Puerto III con la población reclusa y comprobando los avances y logros conseguidos durante todos estos años. Además, está previsto que en el mes de septiembre de este año, se vuelva a iniciar el taller esta vez con reclusos de otros módulos.
ALAT quiere agradecer a los voluntarios su profesionalidad y dedicación así como la colaboración del Centro Penitenciario Puerto III, que ha facilitado en todo momento la intervención de la asociación con este taller y con las gestiones necesarias para su buen desarrollo.