La Hermandad del Santo Entierro se encuentra inmersa en la celebración del 400 Aniversario de su fundación, por eso la estación de penitencia de este Viernes Santo cobrará un nuevo sentido, y será más especial de lo habitual.
El luto solemne de esta hermandad se llevará a la calle con la procesión de unos 200 hermanos vestidos con una túnica negra de cola, cola que se soltarán a su paso por el Arco de la Villa, recuperando una antigua tradición de la Hermandad, un gesto que se realizará con motivo del 400 Aniversario de la misma.
Como curiosidad, hay que destacar que la cuadrilla del Santísimo Cristo Yacente es mixta, la única de la localidad, y será guiada por Juan José Cañas García. En el caso de la Soledad, es Juan Antonio Lobato Silva el capataz. Destacan de esta hermandad los instantes de su salida y su recogida, así como el paso por el Arco de Regla, las capillas de la Caridad y San Roque, y el mencionado Arco de la Villa.
El Cristo Yacente irá acompañado por la capilla musical 'Lux Aeterna', y la Virgen de la Soledad por la Banda Musical Gastoreña, de El Gastor.
La Hermandad tiene prevista su salida a las 20:00 horas, tan solo media hora después de la Veracruz, con lo que probablemente se encontrarán en la plaza Bartolomé Pérez, cediendo el paso la Veracruz al Santo Entierro. El itinerario desde Plaza Bartolomé Pérez, pasará por Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (dcha.), Plaza de España, Gómez Ulla, San Clemente, Tripería, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha.), Plaza de San Roque, Aviador Durán, Mina, Prim (izqda.), Charco, Plaza de Andalucía, Arco de la Villa, Plaza de España, Constitución, Cuna, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, y a su Templo en torno a la 01:45 horas.