El Ayuntamiento de Rota ha aprobado por unanimidad la concesión administrativa de una parcela municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal'. El objetivo es construir una nueva residencia de mayores en la localidad.
Este jueves se ha celebrado un pleno extraordinario de manera telemática para aprobar la concesión administrativa de una parcela municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal'. Tras la aprobación del pliego en octubre, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad esta concesión que será de carácter gratuito y que se recoge en los presupuestos municipales.
El objetivo de esta cesión no es otro que la construcción de una nueva residencia de ancianos que será gestionada por esta asociación que lleva más de 16 años trabajando en el municipio. El delegado de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, ha explicado la importancia de ceder este terreno a la entidad y es que supondrá beneficios para toda la sociedad roteña.
Por un lado, los roteños contarán con una residencia de grandes dimensiones en el término municipal y así podrán evitar tener que visitar a sus familiares en centros de otras localidades. Además, este proyecto supondrá un yacimiento importante de empleo en el municipio de Rota.
Manrique ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre administraciones para completar este proyecto y que no se vea mermado en un futuro.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha agradecido el trabajo y el compromiso de esta asociación en Rota durante estos últimos años y ha asegurado que desde el gobierno local se hará todo lo posible por que este proyecto sea una realidad cuanto antes. En mente queda ya trabajar en el concierto de plazas con la Junta de Andalucía y buscar una financiación para que la asociación 'El Arenal' construya lo que será la nueva residencia de ancianos de Rota.